El analista Ashok Kumar de Rodman & Renshaw ha publicado un estudio en el que indica que Apple podría vender 30 millones de iPhone 4S estas Navidades, tradicionalmente el momento del año en el que más móviles se venden en todo el mundo (casi la mitad de todos los que se venden en doce meses). Estos 30 millones, aunque puedan parecer una buena cifra, previsiblemente no cubrirán toda la demanda que hay del iPhone 4S, que sigue siendo muy alta. Éste analista estima que se enviarán en el tercer trimestre fiscal del año (que es el de Navidad) unos 27 millones de iPhone 4S, que junto a los tres millones fabricados el trimestre anterior, dan como resultado la cifra total de 30 millones.
La razón para esta diferencia entre la oferta y la demanda, podría venir de un problema de producción; Por lo visto, uno de los componentes clave del iPhone 4S no se está fabricando o enviado en las cantidades adecuadas, ralentizando el proceso de ensamblaje y por lo tanto no consiguiendo fabricar suficientes unidades a tiempo, que puedan cubrir totalmente la demanda. Por supuesto, el análisis no cita qué fuentes tienen en la industria de los componentes electrónicos, y tampoco cita qué ‘componente clave’ es el que está sufriendo problemas de abastecimiento.
Según los datos de este analista, la diferencia entre la demanda y la oferta será de unos 2 o 3 millones de terminales. Otros analistas, tienen cifras ligeramente más modestas; entre 23 y 25 millones de iPhone 4S se venderán en estos tres últimos meses del año. Anteriormente, los mismos inversores daban cifras ligeramente más altas, entre 26 y 28 millones, por lo que parece que todos ellos concuerdan en que la producción de iPhone 4S para los últimos tres meses del año ha bajado ligeramente, dando credibilidad al rumor de los problemas de abastecimiento de algunos componentes.
Si sumamos la demanda del iPhone 4S y el 4, las estimaciones varían entre los 29 y los 34 millones de unidades, en las que no están incluídas el iPhone 3GS de 8Gb que se sigue fabricando y vendiendo y que es de lejos el iPhone más barato que se puede conseguir hoy en día.
Vía: CNN Fortune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario